El BID confirmo que esta aprobado el proyecto de reforma de la Plaza de Toros

El Banco interamericano de Desarrollo confirmo que esta aprobado el proyecto de reforma de la PLAZA DE TOROSen Colonia del Sacramento

 El BID pondrá 3.360 mil dólares y el FDI 800 mil, el resto será aportado por la intendencia, la obra total tendrá un costo de 6 millones de dólares, el intendente Moreira confirmo que en el mes de Febrero se abrira la licitacion, con una consultora se determinara qeu servicios se brindaran dentro de la plaza una vez este culminada la obra.

La "versatilidad" es una de las características principales del área prevista para los espectáculos.

De ser necesario, se podrá hacer uso únicamente de las gradas, con una capacidad para unos 2.200 espectadores sentados, o del ruedo, donde pueden ingresar entre 1.800 y 2.000 personas. También será posible hacer uso de los dos sectores al mismo tiempo.

Además, se instalará en el lugar un museo taurino, un restaurante de 200 metros cuadrados, dos locales comerciales y una tienda de merchandisingpara visitantes y turistas.

Está previsto que en el interior del complejo se coloquen dos ascensores vidriados que ofrecerán accesibilidad total a la zonaEstá previsto que mientras se realicen las obras, el público pueda ingresar a ver de cerca los trabajos. "Se va a poder entrar a la obra, al ruedo en particular, desde el inicio de la construcción. Se colocará un túnel desde la parte exterior hasta el ruedo. Allí un guía especializado se encargará de explicar la historia del lugar y los detalles relacionados con el proceso de rehabilitación de la plaza", contó el arquitecto. de espectáculos.