Jornada de sensibilización sobre Gastronomía y Turismo en Carmelo

El próximo miércoles 14 de noviembre, de 9 a 16 hs., en Café Cinema de Carmelo se desarrollará una charla de sensibilización sobre la Ruta de los Sabores del Corredor Pájaros Pintados.

Carmelo está integrado a esta región turística de nuestro país que abarca geográficamente todo el litoral del Río Uruguay hasta Bella Unión.

La Empresa Natukin, ganadora del diseño de la ruta de los sabores, en el marco de su tarea, viene realizando acciones de sensibilización en gastronomía y turismo en cada uno de los destinos integrantes del Corredor, resaltando la riqueza gastronómica, histórica, natural y cultural de la región. Crear un maridaje entre los sabores, el valor patrimonial y la naturaleza y posicionarlos como el valor agregado para que sea elegida por los turistas.

Asimismo esta ruta propone capacitar, formar y visibilizar a los operadores turísticos de la región con la finalidad de fortalecer capacidades locales como operadores turísticos y que los emprendimientos gastronómicos se conviertan en negocios rentables, capaces de generar ganancias, fomentar el emprendedurismo, generar empleo calificado y  ofrecer una buena atención al turista nacional e internacional.

En la oportunidad se presentará la convocatoria de incentivos para sumarse a la ruta. La misma es la que se adjunta con el programa de la Jornada.